Responsabilidad Ambiental

Agpar, se ocupa de brindar alternativas y materiales constructivos que ayudan a la conservación del medio ambiente ya que ofrece al mercado nacional productos sustitutos a recursos como el agua, la madera, energía y otros.

Las marcas representadas por Agpar, se preocupan constantemente por el desarrollo de opciones que además de ser menos costosas puedan brindar un beneficio ambiental. Es por eso que desde el año 2014 Agpar se ha unido al Green Building Council Paraguay, asociación reconocida a nivel mundial por promover el diseño y la construcción sostenible.

Podemos destacar que participamos del proyecto del edificio BBVA, que es la primera obra a nivel nacional que cuenta con la certificación Leed; método de evaluación de edificios que mide entre otras cosas el uso eficiente de energía, el agua, la correcta utilización de materiales, la calidad del ambiente interior de espacios habitables entre otros.

Actualmente Agpar se encuentra participando activamente de los proyectos que promueven la creación de espacios más saludables y el impacto de las obras a lo largo de su ciclo de vida, ya que nos sentimos comprometidos con brindar no solo soluciones prácticas al momento de ofrecerle los materiales para su obra sino espacios beneficiosos para todos.