VIDRIO LAMINADO

Proceso

El vidrio está conformado por dos o más hojas de vidrio float (incoloro o color), unidas entre sí por la interposición de una o varias láminas de polivinil de butiral (PVB) aplicadas a presión y calor en un autoclave.

 

Especificaciones técnicas

Vidrio de seguridad: Es considerado un vidrio de seguridad ya que en caso de rotura, los trozos de vidrio quedan adheridos al PVB y no se desprenden. De esta manera constituye una barrera de protección y retención ante el impacto de personas u objetos.

Vidrio de control solar: Se fabrica utilizando un vidrio de control solar (float color) o reflectivo. Se pueden obtener diferentes grados de control y así disminuir las molestias de una excesiva luminosidad y resplandor.

Vidrio acústico: Por sus características elásticas, el PVB tiene la capacidad de absorber las ondas sonoras lo que contribuye en la absorción del ruido. En particular, atenúa el ruido para los rangos de frecuencia de voz humana y el tránsito automotor.

Filtro de UV: El PVB constituye un efectivo filtro para los nocivos rayos ultravioletas del sol. La capacidad aislante aumenta en proporción al espesor de PVB utilizado. Para control acústico debe usarse un PVB de 0,80mm como mínimo.

Esta configuración combina las propiedades del vidrio (transparencia, dureza, etc.) con las propiedades del producto laminado (adherencia al vidrio, elasticidad, resistencia al impacto.)

Usos

Son seguros, combinados con perfiles y sistemas de cámaras de aire, resultan muy buenos aislantes térmicos y acústicos. Ideal para: fachadas vidriadas, techos, barandas, aberturas de aluminio, PVC, pisos.